lunes, 28 de diciembre de 2015

Y DESPUES DE LAS FIESTAS CON EL BOLSILLO VACÍO?


La algarabía predomina en diciembre por las fiestas, pero poco a poco el bolsillo se resiente. ¿Quiere saber cómo sobrellevar este "desfalco"? Aquí le damos algunos consejos.
Diciembre vino con alegría. Hubo fiestas, regalos y viajes, pero muchos se gastaron el aguinaldo e, incluso, dinero que no era de ellos. Que era prestado. Que era del banco o de alguna otra institución —y de paso, con intereses exorbitantes—.
La mala administración financiera empuja a muchos a endeudarse. Estos son algunos pasos sencillos para salir del atolladero y encaminarse a la libertad.
Precisamente en estos días, esas personas estarán en plena jaqueca financiera, arrepintiéndose de haber gastado en cosas que no valían la pena o pensando cómo van a pagar lo que deben. Están en una especie de “cruda moral”.
“No lo vuelvo a hacer”, pensarán. Pero ya con el daño hecho, hay que sacar fuerzas para cumplir con los acreedores.
Cada inicio de año representa una oportunidad para redimirse. Pero, para ello, hay que ser disciplinado. Así que, para encaminarse al éxito, hay que darle vuelta a la tuerca para salir del atolladero.
Les recomiendo empezar a pagar las deudas pequeñas, luego las medianas y quedarse de último con las grandes. Otra opción es salir de aquellas que cobren más intereses. Cada deuda saldada, da ánimo para salir de otra y no meterse en más.
El siguiente paso es generar más ingresos. Eso significa trabajar extra o vender cosas que estén en buen estado, pero que no se utilicen. Ese dinero puede ser destinado a pagar deudas.
Al mismo tiempo, se debe disminuir el nivel de gastos. Lo que se economiza empléelo para incrementar los pagos al capital endeudado. Para ello, se deberá hacer un presupuesto mensual, muy a conciencia. Es importante gastar según lo planificado.
Estos pasos básicos requieren de esfuerzo, paciencia y perseverancia.
 Una vez logrado el objetivo, tendrá una sensación de libertad. A partir de entonces disminuirán los nervios y se podrá conciliar el sueño. Habrá paz, salud física y mental.
Así, al final del 2016, puede que tenga el dinero propio y suficiente que le permita pasarla bien en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y sin deberle a nadie.
Efectividad financiera
Ya libre de compromisos con las tarjetas de crédito, inmobiliarias, prestamistas, bancos, familiares, amigos y con el señor de la tienda, ¡no hay que meterse a más endeudamiento! Tampoco caer en la publicidad que dice ‘compre ahora y pague después’, ya que volverá al esclavizante círculo vicioso de no tener nada en el bolsillo y deberle a todos. En cambio, hay que ser responsables y efectivos en las finanzas.

Algunos expertos recomiendan tener tres cuentas de ahorro. Una para los gastos imprevistos y eventuales como colegiaturas, tenencia, predial, servicio mecánico o enfermedades. Otra para inversión y la tercera para un retiro decoroso.
No se trata de ser tacaño, sino saber optimizar los recursos, hay que darse lujos solo cuando se tiene respaldo para las eventualidades.
Para cualquiera de las 3 opciones de ahorro a tu medida te puedo recomendar la mejor en forma gratuita.
C.P. Alejandro Rojas Rubio – Asesor Patrimonial


martes, 22 de diciembre de 2015

*Invierta para poner a trabajar su aguinaldo

Opte por una mayor libertad financiera

Conforme al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, antes del 20 de diciembre usted debería recibir su aguinaldo, que si bien oscila entre el monto equivalente al pago de una o dos quincenas, puede ser la base para comenzar el año con una mayor libertad financiera. Tres ejemplos de cómo puede lograr esto son:

Empezar un fondo de emergencia. Esto se traduce en un ahorro de por lo menos seis meses de sueldo para afrontar cualquier tipo de emergencia, desde el desempleo hasta emergencias médicas. Si desea colocarlo en productos de inversión, es recomendable que sea en fondos de inversión de deuda de mediano plazo, para tener rendimiento pero también liquidez.

Invertir a largo plazo. Hay fondos de inversión desde 1,000 pesos, por lo que no se necesitan grandes cantidades, sino constancia. A largo plazo puede buscar una combinación de fondos de deuda y renta variable para obtener mayores rendimientos con las tasas en su actual nivel. Con Optimaxx Plus de Allianz, puedes obtener grandes rendimientos ya sea que decidas invertir desde $1,000 en un Plan Personal Para el Retiro, Plan para Educación o a partir de $250,000 en Optimaxx Patrimonial.

Pagar sus deudas. Puede comenzar con las de corto plazo, como las de sus tarjetas, para amortiguar los intereses al saldarlas lo antes posible. En el caso de pagos morosos de mayor plazo, es recomendable optar por un crédito personal, dado que financiar deudas con un plástico es más costoso.

C.P. Alejandro Rojas Rubio – Asesor Patrimonial
Cel/WhatsApp: (+521) 55.3499.5156


*Publicado en periódico El Economista 6/12/2015.

jueves, 17 de diciembre de 2015

7 de cada 10 mexicanos, sin planes para el retiro *

En 2050 habrá un número mayor de adultos mayores que de jóvenes, más del 40% de los mexicanos no tienen ningún ahorro para el retiro.
 Algo está pasando de manera errónea en la consciencia de los mexicanos sobre el retiro. Según datos de la Amafore arrojan que siete de cada 10 mexicanos no tienen ningún plan para el retiro y 44% no tienen ahorros, aun cuando se prevé que para 2050, existirán en México 36 millones de adultos mayores, y superarán a los jóvenes.
Ante las previsiones, 67% de los mexicanos dice sentirse orgulloso de que sus hijos puedan apoyarlo en la vejez.
“El envejecimiento de la población y el incremento de la esperanza de vida ha sido un éxito de las políticas de salud pública y del desarrollo socioeconómico que ha tenido México; sin embargo, esto  implica un gran desafío para los sistemas de pensiones, jubilación y de salud, los cuales deben buscar garantizar la calidad de vida para los adultos mayores, lo que incluye también su autonomía y autosuficiencia financiera”, advierte Carlos Noriega, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore)
El cambio demográfico en el país es consecuencia de la profunda transformación que ha provocado un cambio en la estructura por edades de la población. El país tenía anteriormente una población en la que predominaban  los menores de 15 años, no obstante año con año se han ido acumulado de forma constante una mayor cantidad de personas de 60 años y más años, debido a la mayor esperanza de vida y a la menor tasa de natalidad.
“Es indispensable que desde hoy podamos promover un cambio cultural para que cada uno de nosotros logremos una mejor pensión y una vejez tranquila, lo cual implica cambiar datos como el que el 48% de los mexicanos no se sienten responsables de su retiro, prevaleciendo el “Dios proveerá”, dice Noriega.
La realidad es que al día de hoy, según cifras del INEGI  existen en el país 10.9 millones de personas mayores de 60 años, lo que significa que  seis millones de hogares tienen un adulto mayor como jefe de familia, 2.7 millones de ellos están compuestos por el adulto mayor jefe y sus hijos, y un millón de hogares están habitados por adultos mayores solos.
Invierte en ti y en tu familia ahora para mantener tu calidad de vida durante tu vejez en un Plan Personal para el Retiro en una empresa con prestigio y gran respaldo financiero.
C.P. Alejandro Rojas Rubio – Asesor Patrimonial
Asesoria personalizada y gratuita, escríbeme desde cualquier parte de la República Mexicana.
Cel. / WApp: +521.55.3499.5156

‘* Publicado en la edición mexicana de la revista Forbes en Sep/2015.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

2016 MAYORES BENEFICIOS FISCALES PARA LOS AHORRADORES EN PLANES PARA EL RETIRO, ENTERATE !!!

Publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 19 de Noviembre del presente año, derivado de la entrega del paquete económico y la miscelánea fiscal para el 2016, las reglas acerca de las deducciones personales serán diferentes a partir del próximo 1º. de enero.

Como algunos de ustedes sabrán, de conformidad con el artículo 151 de la Ley del I.S.R. las deducciones autorizadas para las personas físicas residentes en el país son las siguientes:

I)        Los pagos por honorarios médicos y dentales, así como los gastos hospitalarios.
II)      Los gastos de funerales.
III)    Los donativos no onerosos ni remunerativos.
IV)    Los intereses reales efectivamente pagados en el ejercicio por créditos hipotecarios.
V)      Las aportaciones complementarias de retiro realizadas en la subcuenta de aportaciones complementarias de retiro (afore) o a las cuentas de planes personales de retiro. Se consideran planes personales de retiro, aquellas cuentas que se establezcan con el único fin de recibir y administrar recursos destinados exclusivamente para ser utilizados cuando el titular llegue a la edad de 65 años.
VI)    Las primas por seguros de Gastos Médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud.
VII)  Los Gastos destinados a la transportación escolar cuando ésta sea obligatoria.
VIII) Los pagos efectuados por concepto del impuesto local sobre ingresos por salarios y en general  por la prestación de un servicio personal subordinado. 

“El monto total de las deducciones que podrán efectuar los contribuyentes no podrá exceder de la cantidad que resulte menor entre cuatro salarios mínimos generales elevados al año ($102,346) y del 10% del total de los ingresos del contribuyente, incluyendo los ingresos exentos”, los donativos no se consideran dentro de este total, es decir se pueden deducir individualmente. Si tu ingreso anual es de $150,000, solamente podrás deducir el 10% que serían en este caso $15,000.

En otras palabras, la suma de los gastos de los incisos I al VIII a excepción del III podrán deducirse de la base gravable en la declaración anual, por lo tanto disminuye tu base de impuesto y puedes tener derecho a una devolución de impuestos, desafortunadamente no todas las personas hacen valer éste derecho y no recuperan parte de su impuesto que les fue retenido durante el año.

Volviendo al tema central de éste artículo, a partir del 1º. de enero del 2016, tus aportaciones que realices durante el año se verán beneficiadas gracias a que el gobierno desea incentivar el ahorro para el retiro debido a los problemas financieros que enfrenta el I.M.S.S. para el pago de pensiones y tus aportaciones ya no estarán consideradas en la suma del total de las deducciones sino que el cálculo será independiente de las demás deducciones, es decir, podrás hacer un cálculo de gastos deducibles para los incisos I al VIII, separando los donativos (III) y de las aportaciones a las cuentas de planes personales de retiro (V), asimismo, el monto deducible se verá incrementado de 4 a 5 Salarios Mínimos Generales anualizados para quedar como sigue:

Art. 151 L.I.S.R. (V) El límite de deducción será el menor de 5 Salarios Mínimos Generales anuales (es decir $133,298 considerando el nuevo salario mínimo de $73.04 a partir de enero 2016) o hasta el 15% del total de ingresos anuales. Como podrás observar el porcentaje a deducir sobre los ingresos anuales se incrementó del 10% al 15%, volviendo al ejemplo anterior, si tus ingresos anuales son de $150,000. el monto máximo a deducir será de $22,500. a diferencia de los $15,000. en este año.

Adicionalmente, un Plan Personal para el Retiro te ofrece mejores rendimientos a largo plazo que si tuvieras tu ahorro en el banco o inclusive en tu afore.

Espero que este artículo sea de utilidad y te ayude a planificar tu retiro aportando desde $1,000.00 mensuales en un Plan Personal para el Retiro durante 25 años aprovechando este incremento al incentivo fiscal.

Estoy a tus órdenes si tienes alguna duda o requieres mayor información acerca de este importante incentivo fiscal, así mismo si deseas iniciar tu Plan Personal para el Retiro para hacerte una proyección a tu medida.

C.P. Alejandro Rojas – Asesor Patrimonial
Cel. / Whatsapp: 55.3499.5156

alexrojas.myintergold.com

lunes, 14 de diciembre de 2015

Que necesitas para sacar provecho de tu aguinaldo y hacer que tu patrimonio crezca para el retiro?

El ahorro para el retiro es una prioridad a la hora de decidir cómo vas a gastar tu aguinaldo, es una buena forma de hacer crecer tu patrimonio para el retiro.
La respuesta es sencilla: Tener metas claras, hacer un presupuesto y liquidar tus deudas y aunque pareciera imposible, utilizar el aguinaldo para hacer crecer nuestro patrimonio.
Y claro que se puede lograr, a pesar de que una gran cantidad de estudios y encuestas nos reiteran a cada rato que no planeamos, que no pasamos a la acción y que siempre dejamos todo para mañana.
Aprovechar parte o todo el aguinaldo para ahorrarlo e invertirlo es una valiosa oportunidad.
¿Por qué aprovechar el aguinaldo en el ahorro para el retiro?
Toda oportunidad de incrementar nuestro patrimonio para el futuro con ahorro voluntario o en un Plan Personal para el Retiro, aprovechando el aguinaldo, es importante debido a que:
-         A partir de la Generación Afore (1997 para IMSS y 2007 para ISSSTE), la pensión que recibe cada trabajador depende directamente de todo lo que ahorre durante su vida laboral, en su cuenta Afore.

-         Los mexicanos vivimos en promedio después de retirarnos, 17 años más. El ahorro para el retiro y la pensión que con ello se adquiera, debe cubrir esos 17 años (204 meses), o quizá más. Por ello hay que tomar conciencia de esta situación.

-         De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la llamada Tasa de Remplazo o “pensión adecuada” a la edad de 65 años, debería ser del 70% del último salario del trabajador. Con las variables actuales de aportación al SAR/AFORE, el porcentaje previsto fluctúa alrededor del 30%.

Un Plan Personal para el Retiro en una empresa de mucho prestigio y con un gran capital que la respalde, te ofrece a largo plazo atractivos rendimientos que te complementarán tu pensión y así podrás mantener tu nivel de vida una vez concluida tu etapa productiva.


C.P. Alejandro Rojas - Asesor Patrimonial

https://mx.linkedin.com/in/alejandro-rojas-6702b58

viernes, 11 de diciembre de 2015

3 Tips para ahorrar para el retiro desde tus 20s. *

No es imposible y es quizá la mejor decisión que puedas tomar a estas alturas de tu vida, así que tómalo con seriedad y checa estos consejos.
1. Comprométete a ahorrar el 10%. Los expertos coinciden en que una persona que empieza a ahorrar para la jubilación a los 20 años tiene que guardar al menos el 10% de sus ingresos anuales. Thakor explica su dura actitud la cual se reduce a cifras, frías y duras. “Te podría decir ‘comienza con 2 o 3%’, pero las matemáticas simplemente no funcionan así”, dice ella.
Si el 10% suena a demasiado, considera esto: ese número no hará otra cosa que aumentar si esperas. Schwab-Pomerantz es un defensor de “la regla de menos 10”, que dice que si una persona empieza a ahorrar a sus 20 tiene que ahorrar 10%, mientras que una persona a partir de 30 años debe ahorrar un 20%. Si realmente no puedes ahorrar 10%, haz un plan para ir aumentando 2 o 3% anual a tu meta. Ajústalo cada aniversario de trabajo o como un regalo de cumpleaños para tu ‘yo’ futuro. O bien, aumenta el porcentaje que ahorras cada vez que recibas un aumento de sueldo; así, tu aumento en el ahorro no impactará la cantidad de dinero que te llevas a casa.
2. Elige tu Afore con cuidado. Dependiendo de tu edad cambia el fondo de inversión al cual se destinan tus ahorros para el retiro. Para consultar los detalles sobre las distintas Afore puedes visitar la página oficial de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro(Consar).

3. Escoge tus inversiones. Si vas a ahorrar en una Afore, lo mejor es que te olvides de ese dinero y lo dejes crecer; ese dinero es invertido y los planes de inversión están diseñados a crecer contigo, cambiando de la asignación de activos a medida que envejeces. Sin embargo, hay otras opciones de inversión como son los Planes Personales de Retiro (PPR) que podrían resultar más benéficas para tu futuro. Acércate a tu asesor patrimonial y pregunta sobre las alternativas que tiene para hacer que tu dinero crezca.

 ¿Y si…

¿Cambio de trabajo? Tu Afore viaja contigo adonde tú quieras, así que no hay porqué preocuparse por ella. Si cambias de trabajo es probable que tengas una mejora salarial. Disfruta el extra que te da ese cheque, pero sólo el primer mes; después aumenta la cantidad que destinas a tu retiro.
¿Me caso/tengo hijos? La llegada de gente nueva a tu vida y el aumento de responsabilidades no disminuyen la necesidad de hacer de la jubilación una prioridad financiera. Así que no te distraigas. Las parejas casadas deben seguir las mismas pautas que las solteras, pero aprovechando sus ingresos combinados. Como dice Ritter, “tu futuro yo cuenta con lo que hace tu yo de hoy, y realmente espera que estés tomando buenas decisiones”.
‘*Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo.
Alejandro Rojas – Asesor Patrimonial

jueves, 10 de diciembre de 2015

Qué es un Plan Personal de Retiro ? (PPR)

Seguramente has escuchado el término Plan Personal de Retiro (PPR). Una manera rápida de describirlo es diciendo que un PPR es un producto de inversión ideado para personas que quieren asegurarse un retiro digno y que además están interesadas en recibir incentivos fiscales.
Un PPR, a diferencia de otros métodos de ahorro, tiene un nivel de riesgo mayor pero equivalentemente otorga un rendimiento muy superior al que se puede obtener en instrumentos como las Afores.
¿Cómo funciona un PPR?
Un PPR es una cuenta individual en donde tienes la posibilidad de tomar decisiones de inversión, es decir tu dinero no se queda estático, sino que fluctúa y con la asesoría correcta puede llegar a crecer con el paso del tiempo. Es un ahorro que aprovecha las ventajas del largo plazo y las traduce en un mayor rendimiento.
En México la Tasa de Reemplazo (TR) que ofrecen las Afores es menor al 50% registrado en otros países, la TR puede caer hasta un 30%. Ni aun con aportaciones voluntarias a tu Afore podrías lograr el 70% que puedes conseguir con un PPR.
Un Plan Personal de Retiro es una técnica de ahorro que multiplica el esfuerzo laboral que una persona realiza en su etapa productiva, asegurándola que en sus años dorados tendrá los recursos para mantener el nivel de vida que desea.
¿Por qué te interesa tener un Plan Personal de Retiro?
Sencillo… porque a los 65 años quieres retirarte a descansar, visitar lugares soñados y disfrutar cómodamente de tu edad dorada.
Con un PPR puedes realizar aportaciones que pueden empezar en los 2 mil pesos y que al final del ahorro te otorgarán un retiro acomodado. Por ejemplo, si ahorrarás la cantidad de 2 mil pesos mensuales durante 35 años, te retirarías con 9.4 millones de pesos.

Ya has pensado en la calidad de vida que tendrás a tu edad de retiro?



Sabías que 19 de cada 20 personas de 35 años llegan a la edad de 60 años?
Sabías que en México solo 5 de cada 100 personas de 60 años tendrán una calidad de vida similar a la que tenían en su edad productiva?
Si tú eres Panchito y ahora estás a punto de recibir tu aguinaldo, piensa en el Panchito de 65 años y empieza a pagarle anualmente para que cuando lo alcances tengas un retiro que te mereces.
Si ya lo estás haciendo te felicito!!!! De verdad !!!!!!
Pero si no ¡!! Estás muy a tiempo de iniciar tu previsión!!!

Si deseas empezar ahora, escríbeme desde cualquier parte de la Rep. Mexicana para una consulta gratuita y sin compromiso, juntos estableceremos un plan a la medida de la calidad de vida que mereces para tu vejez.


Alejandro Rojas - Asesor Patrimonial
Cel/Whatsapp: (+521) 55.3499.5156
email: arrjam@gmail.com

Ya has pensado en la calidad de vida que tendrás a tu edad de retiro?



Sabías que 19 de cada 20 personas de 35 años llegan a la edad de 60 años?
Sabías que en México solo 5 de cada 100 personas de 60 años tendrán una calidad de vida similar a la que tenían en su edad productiva?
Si tú eres Panchito y ahora estás a punto de recibir tu aguinaldo, piensa en el Panchito de 65 años y empieza a pagarle anualmente para que cuando lo alcances tengas un retiro que te mereces.
Si ya lo estás haciendo te felicito!!!! De verdad !!!!!!
Pero si no ¡!! Estás muy a tiempo de iniciar tu previsión!!!

Si deseas empezar ahora, escríbeme desde cualquier parte de la Rep. Mexicana para una consulta gratuita y sin compromiso, juntos estableceremos un plan a la medida de la calidad de vida que mereces para tu vejez.


Alejandro Rojas - Asesor Patrimonial
Cel/Whatsapp: (+521) 55.3499.5156
email: arrjam@gmail.com

3 estrategias para ganar más dinero por tu ahorro

1) Comienza a cuidar tu dinero con productos bancarios llamados de “micro ahorro”, por ejemplo cajas de ahorro o cuentas corrientes sin costos de apertura ni saldo mínimo. No importa que tus depósitos a estas cuentas sean mínimos, lo realmente valioso es que comenzarás a capitalizar tus esfuerzos de ahorro y evitarás la tentación de tener el dinero en casa.
2) Invierte tu dinero en fondos a mediano o largo plazo, pues te dan más intereses que los fondos en los que puedes disponer del dinero en cualquier momento. Como recomendación, deja un poco de dinero en la cuenta corriente que puedes tomar siempre (para emergencias), y lo demás inviértelo a plazos largos (de hasta 6 meses) para que veas una mejor ganancia.
3) Una vez que logres consolidar tus ahorros, ¡piensa en diversificarlos!, esto significa ahorrar de diferentes formas, y se traduce en recibir distintos beneficios. Por ejemplo en fideicomisos como Planes Personales para el Retiro o educativos, que te generan grandes rendimientos a largo plazo y te garantizan un retiro digno y/o la universidad de tus hijos .
¿Quieres saber otras formas para cuidar y crecer tu dinero?
Envíame un mensaje !!!

Alejandro Rojas - Asesor Patrimonial
Cel: (+521) 55.3499.5156
e-mail: arrjam@gmail.com


La generación Millennial y el ahorro para el retiro

En México, los nacidos entre 1981 y 1995 experimentarán de lleno las reformas que crearon el Sistema de Ahorro para el Retiro de 1997.
¿Cuál es el perfil de consumo de la generación Millennial?
La generación Millennial en México tiene actualmente entre 20 y 34 años, por lo que aglutina a la nueva fuerza laboral que comienza a ocupar puestos de trabajo en el país.
Como consumidores, se distinguen por la adquisición de las últimas innovaciones tecnológicas, establecen relaciones estrechas con sus marcas favoritas y califican todo el ciclo de adquisición de bienes y servicios desde la promoción, los canales de compra, la entrega y finalmente el producto.
Lamentablemente, no son personas que tiendan a acumular activos de largo plazo como autos o vivienda, prefieren Internet a la televisión y las Empresas Socialmente Responsables.
¿Qué retos enfrentará esta generación respecto del ahorro para el retiro?
El primer empleo formal de los Millennials viene acompañado de la inscripción al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y la obtención de una cuenta individual.
Sin embargo, el alto nivel de consumo necesario para satisfacer los continuos adelantos tecnológicos y de la moda promueve en sus finanzas personales comportamientos desordenados como el endeudamiento, lo que les impide la toma de decisiones planificadas, entre ellas destinar recursos al ahorro de largo plazo, por lo que guardar recursos para su etapa del retiro es una actividad que para ellos no cobra importancia.
El grupo de personas que nacieron entre 1981 y 1995 deberá hacer esfuerzos adicionales, porque no acumularán suficiente patrimonio para el largo plazo y la composición de familias cada vez más pequeñas impactará negativamente en la posibilidad de recibir apoyo y transferencias por redes intrafamiliares.
¿Cómo fortalecer la conciencia del ahorro para el retiro en la generación Millennial?
Las características que deben aprovecharse para fomentar la cultura del ahorro en este grupo son el acceso masivo a Internet y la búsqueda de un estilo de vida.
Se deberán dirigir los esfuerzos de educación financiera hacia los medios digitales. El uso de herramientas de ahorro vía apps y la difusión de contenidos web dirigidos a este grupo suplirán el rezago en materia de conocimiento del SAR y todo lo que conlleva.
Es necesario fomentar la idea de que el ahorro es el medio idóneo para mantener el estilo de vida que persiguen. No contar con los ahorros suficientes en el retiro impedirá a este grupo conservar los satisfactores a los que está acostumbrado, por lo que ahorrar es la garantía de dar continuidad a su proyecto de vida.

Escríbeme para que recibas asesoría personalizada gratuita y elaboremos tu Plan Personal de Retiro.
Alejandro Rojas - Asesor Patrimonial
Cel: (+521) 55.3499.5156
email: arrjam@gmail.com

¿Eres joven? Comienza a pensar en el ahorro para tu retiro !!!

Si aún no sabes cuánto ahorrar?  fija metas y destina recursos a cada objetivo, busca asesoría especializada.
Cuando se es joven poco se piensa en el presente y menos en el futuro, y eso aplica al ahorro, en particular para el retiro dado lo lejano que parece. Pero cuanto más pronto comiences a hacerlo, mayores serán los beneficios.

En unos años, cuando la pirámide poblacional se invierta, habrá un mayor número de personas adultas y una disminución de la población infantil y juvenil. De cara a ello, especialistas consultados sugirieron a los jóvenes, en principio buscar su propuesta de valor y saber qué puede ofrecer, para generar ganancias al cubrir necesidades del mercado y poder ahorrar.

Ahorrar para el retiro no debe verse como un sacrificio o como algo que llegará solo, sino como un recurso que generará mayor tranquilidad y que puede ser una protección futura, pues con el paso del tiempo se generan gastos o emergencias que te descapitalizan como la atención a la salud o el pago de créditos o deudas.
Los jóvenes están expuestos a un modelo de consumo muy agresivo, donde ellos buscan estar bien a nivel social, lo cual implica que gasten más de lo que realmente poseen.
Es por ello que la importancia recae en que busques, como inversión inicial, generar valor con algo que sepas hacer y que te brinde dinero. 
Asimismo, evitar definir tu ahorro con base en lo que te sobra, sino verlo como un pago para ti, un fondo que te ayudará a afrontar emergencias y a costear necesidades o incluso deseos futuros.
Si en este momento se cuenta con pocos ingresos se puede comenzar a ahorrar con una cantidad mínima, donde lo interesante no es la cantidad, sino que éste hecho genere un hábito, para que te acostumbres a tener un dinero mínimo ahorrado. Ese ahorro también debe ser registrado en el presupuesto.
Si requieres de asesoría para saber en dónde invertir, escríbeme y con mucho gusto buscamos soluciones a tu medida.
Alejandro Rojas – Asesor Patrimonial
Cel: (+521) 55.3499.5156
e-mail: arrjam@gmail.com